Proveedores locales

En el marco de una apuesta estratégica por la adquisición de productos frescos de calidad de la isla de Gran Canaria, SPAR Gran Canaria desea fomentar la producción de productos agrícola, con especial atención a la obtenida siguiendo métodos de producción integrada y ecológica, así como la consecución de marcos de relación firmes con los agricultores en el ámbito de la comercialización.

FINCA "LA PALMA" VALSEQUILLO

Desde varios años SPAR Gran Canaria comercializa fresas de producción integrada de la Finca "La Palma" situada en Valsequillo. 
Esta finca tiene de 60.000 metros con una media de recolección de 250.000 kilos desde Febrero hasta julio, lo que 
supone 600 cajas diarias. Siendo el 60%de su producción destinada exclusivamente para los supermercados Spar de Gran Canaria

La única finca de producción integrada en la isla es la de La Palma. Usando medios naturales (por ejemplo, plantan ajo entre las calles, pues ahuyenta algunas plagas) y sólo recurren a la química cuando es un producto autorizado para el fresón y en los plazos de seguridad.

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAPA LOCAL

SPAR Gran Canaria firmó un convenio con la COAG, Cosecha Directa, UCONPA y con las consejerías de Agricultura del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para el fomento de la producción y comercialización de papa local de calidad, que supondrá, además de un impulso y apoyo al 
productor local, la creación de puestos de trabajo relacionados con la agricultura.

El objeto de este convenio es establecer un acuerdo entre productores de papas de la Isla y la empresa SPAR Gran Canaria para fomentar, por un lado, la producción y comercialización en los establecimientos de venta de SPAR Gran Canaria de papa local de calidad, y, por otro, facilitar a los agricultores de la Isla el acceso a papa de semilla ecológica. 

Además de financiar al agricultor la semilla para su cosecha, asegurará la comercialización de la producción, con el compromiso de cubrir los gastos de producción del agricultor, sin incidir en el precio del mercado en el momento de su comercialización.

De toda la producción, un 10% será cultivo de papa totalmente ecológica, siendo el restante
tratado con los métodos habituales, todo supervisado por técnicos especializados de la COAG.

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NARANJAS DE TELDE

El objeto de este acuerdo es establecer un marco de relación entre los productores de naranjas de Telde y SPAR Gran Canaria para fomentar, por un lado, la producción y comercialización de las naranjas teldenses en los 14 establecimientos que tenemos  del municipio y, por otro, garantizar unas condiciones económicas estables a los agricultores suscriptores de este acuerdo por la venta de las naranjas que suministren. 


PAPAYOS, CALABACINES CON SELLO GRANCANARIO

En el marco de esta apuesta por los proveedores locales, SPAR Gran Canaria firmaba en de enero de 2014, un convenio para fomentar la producción y comercialización de papayos y calabacines locales y garantizar un precio a percibir por los agricultores por sus productos entregados a SPAR Gran Canaria no inferior al coste de producción.

Desde enero a agosto de 2014, se han producido más de 120.000 kilos de papayos y se espera recoger hasta 180.000 kilos más hasta final de año. Este producto, tan característico de La Aldea de San Nicolás, es el que cultiva Suministros Alimentarios de La Aldea, empresa dirigida por Óliver Motesdeoca y Sergio Díaz. En total, la producción de Suministros La Aldea para 2014 asciende a 300.000 kilos de papayos que se pueden adquirir de forma inmediata en los supermercados SPAR Gran Canaria de la Isla, garantizado la máxima frescura y calidad.

Por su parte, la empresa Herrera Díaz SCP, en La Aldea Blanca. que dispone de una superficie de 100.000 metros cuadrados, es de más de 1.000 calabacinos por día, generando anualmente entre 365.000 y 400.000 kilos de calabacines de primer nivel, que se venden a lo largo de todo el año en los supermercados SPAR de la Isla. 

También el agricultor Francisco Giménez Velázquez también firmaba esta dentro de este convenio y desde entonces sus calabacines se venden bajo el sello ‘Cosecha Canaria’ en los supermercados SPAR Gran Canaria. La plantación de Giménez, situada en Telde, produce una media de 500 kilos de calabacines por día, con lo que a lo largo de 2014 alcanzará una producción anual de 182.500 kilos de calabacines de primer nivel, que se venden ya en los establecimientos SPAR de la Isla.

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar